escuela solidaria

Programa Nacional de Educación Solidaria

Ministerio de Educación de la Nación
 “Aprendizaje-servicio en la Escuela Secundaria”  2009

En un proyecto de aprendizaje-servicio de calidad, los estudiantes participan desde el diagnóstico y el diseño de proyectos de intervención comunitaria, atienden necesidades reales y sentidas de una comunidad, colaboran; horizontalmente con los co-protagonistas comunitarios, fortalecen redes colaborativas con actores públicos y privados, y ponen en juego intencionadamente contenidos curriculares en contextos comunitarios, favoreciendo la motivación para aprender y el desarrollo de aprendizajes con sentido.


Cuantas experiencias solidarias y de reales aprendizajes existen en nuestra provincia que aún buscan  visibilidad. Por otro lado, un gran número de nuestras escuelas de diferentes niveles y modalidades ya logran destacarse y evidenciar que esta nueva forma de enseñar y aprender tiene un gran impacto en la mejora de las trayectorias de sus alumnos.


En esta oportunidad queremos destacar a los docentes que son motores, movilizadores, guías y orientadores de diferentes propuestas pedagógicas que buscan el protagonismo juvenil, aprendizajes reales y acciones de servicio solidario. 

Les proponemos un viaje maravilloso, donde la imaginación, las ganas, el esfuerzo y el amor generen en ustedes y en sus estudiantes, la transformación y enriquecimiento de su institución y comunidad a través del aprendizaje y servicio solidario.


 ¡¡¡Bienvenidos y disfruten de esta experiencia!!!